Volver arriba
Please, assign a menu

VESTIDOS DE NOVIA 2021: 7 tendencias que no te puedes perder

Alba Pérez 21/09/2020 0 comentarios

El covid ha revolucionado todos los sectores y al de las bodas… le ha dado un buen cachete. Los aplazamientos y la incertidumbre han sido una pesadilla para todos pero nos han enseñado una cosa: que tenemos que adaptarnos (¡no queda otra!).

¡Antes de nada! Hay millones de estilos para que lleves el día B, pero es importante que seas fiel a tus principios. Por mucho que los demás te aconsejen o te digan lo que les gusta, es tu día, tu cuerpo y tus gustos. De nada sirve llevar un vestido impresionante si no te sientes identificada con lo que ves en el espejo. Busca algo con lo que te sientas tú y disfrutarás infinitamente más ese día. Y este, amiga, es el consejo más sincero que nosotros (o cualquier profesional del sector) te puede dar.

¿Qué se lleva entonces para las bodas que se avecinan? ¡Go!

1. DOS PIEZAS

Ese aspecto más casual e informal y su versatilidad a la hora de ser combinado (se puede cambiar, por ejemplo, la parte de arriba de ceremonia por otra para la celebración) hacen que los dos piezas sean uno de los grandes ganadores de esta temporada que entra.


Otro must que nosotros metemos aquí, en dos piezas, es el traje: a sencillez, elegancia y clase pocos estilos le pueden superar. Cruzar esa línea de lo predecible hace ver que la novia es una mujer que no se rige solo por las normas sino que también busca alternativas (además de ser una opción realmente cómoda).

Este tipo de composiciones encajan a la perfección con el espíritu de las bodas actuales. ¡Estos looks sirven tanto para una boda civil discreta como para una celebración a lo grande!

Nuestras combinaciones ganadoras son: Crop top + falda larga y Blazer + pantalones.

Diseño

I DO ATELIER

2. MENOS ES MÁS

Y sí, aunque hay para todos los gustos y estilos… ¡el minimalismo ha venido para quedarse! Cada vez vemos más novias que lucen un look limpio, de líneas suaves y que huye de lo sobrecargado.


Este estilo busca favorecer a la novia, potenciar sus virtudes y sacar el mejor resultado de ella. Es un recurso que se centra en la persona y aparca a un lado lo banal.

Nos gustan mucho los vestidos lisos, de seda o satén y tirantes spaghetti. Este tipo de diseño tan ligero y de aspecto efímero no está reñido para nada con la fuerza que pueda llegar a irradiar, sino todo lo contrario: pocas novias conseguirán desprender tanta luz.

Diseño

KAMPERETT

3. MANGAS

Llevamos unas temporadas viendo que la atención que se le presta a las mangas va in crescendo. Así como hace pocos años la tendencia era que los brazos fuesen al descubierto o poco más, ahora se le ha vuelto a dar valor a este miembro de la familia nupcial y está demostrando que puede ser la parte más potente y determinante del look.


Y es que las mangas son como la mirada en el rostro: tienen la capacidad de cambiar mucho con muy poco. Las mangas farol, mangas poeta, largas, campana, kimono, con incrustaciones, de encaje… ¡Es un mundo que descubrir!

Este año nos quedamos con las mangas abullonadas, que casan notablemente con los vestidos de diseño romántico y aportan un volumen extra a todo el conjunto. ¡Ni qué decir si van con telas transparentes!

Diseño

BEBAS CLOSET

4. CONVERTIBLES

El tener dos opciones para llevar el día de tu boda es bastante recurrente y útil, y los convertibles son todo un acierto si queremos versatilidad. Además del efecto Wow que produce ver la «evolución» de la novia de un momento a otro, cuentas con la garantía de ir preparada para la ceremonia y para la celebración de la manera más cómoda posible.

Funcionan muy bien últimamente los convertibles de capa/vestido, vestido con/sin mangas y vestido con volumen/más ajustado para mostrar looks totalmente distintos. Para la ceremonia algo más discreto, cubierto y señorial. Para la celebración, menos capas, más ajustadas y más minimalistas.


De esta manera y teniendo en cuenta la naturaleza de este tipo de prendas, si surge cualquier imprevisto con la boda (cambio de fecha o meteorología), ya cuentas con un atuendo que tiene más posibilidades para ser modificado.

Diseño

María baraza

5. VÍNCULOS

Cada vez es más común -y es muy bonito- ver que las novias llevan algún detalle que hace referencia a alguien o algo que aprecian. La foto de algún familiar en el ramo, una prenda heredada, una joya familiar, algún gesto con su cultura local, …esto aporta un gran valor al conjunto y le da un extra de pasión y cariño a ese día. Es una manera de reutilizar y ofrecer una señal de respeto y admiración a quienes nos han ayudado a ser quienes somos y llegar hasta donde estamos.

Una opción es heredar detalles de la boda de familiares, amig@s… y reinventar su utilización para tu boda, como pasó en la boda de Blanca y Carlos. Blanca llevó el broche de pelo que su amiga Eugenia utilizó en su boda, pero esta vez su destino fue la espalda del vestido de la nueva novia.

Fuente Historia de Blanca y Carlos

CASILDA SE CASA

6. LAZOS OVERSIZE

Otra de las grandes estrellas de la temporada, porque el lazo es otro de los elementos que se ha reinventado y ¡de qué manera!

Y ya no solo oversize, los lazos vienen de todos los tamaños, colores y texturas, para novias románticas y para novias cañeras: el lazo es ese punto tierno que le quedará bien a cualquier novia, ¡solo hay que encontrar cómo es el tuyo!

Para el ramo, para el pelo, para el hombro, para la cintura, los zapatos… las posibilidades son muy amplias y el lazo puede ser el complemento perfecto para dar ese toque final a tu look.

Nuestra recomendación top: lazo fino, de terciopelo y color oscuro para el ramo o para el recogido. Esto dará un toque de color al look y hará que destaque más.

Fuente

a todo confetti

7. HOMBRERAS

Ya no sabemos si todo es culpa de Stranger things o qué, pero las hombreras lo están petando.

Este es otro elemento que tiene la capacidad de transformar a la novia: las hombreras son para novias atravidas, y siempre que el corte del vestido favorezca a la forma de tu cuerpo, se convertirán en tus grandes aliadas.

En cualquier caso, estilizan el cuello y los hombros y normalmente estrechan el torso. También equilibran la figura de aquellas mujeres que tienen los hombros más estrechitos.

Es el superpoder de un complemento que injustamente encajamos en la década de los 80 y no quisimos ver en muchos años. Pero no pasa nada hombreras, ¡este es vuestro momento!

Diseño

atelier 98

¿Qué te han parecido nuestros 7 must de la temporada 2021? Consulta estas y otras tendencias en nuestro blog y no olvides seguirnos para estar al día en todos los productos de boda 💙

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *