Volver arriba
Please, assign a menu

¿QUÉ HACER SI TENÉIS QUE APLAZAR LA BODA POR EL CORONAVIRUS?

Alba Pérez 26/03/2020 0 comentarios

Estamos viviendo una situación excepcional. Con casi toda la población española en cuarentena, son muchos los que han visto cómo sus planes han tenido que pausarse hasta nuevo aviso porque, ante el avance del coronavirus, toca ser responsables, quedarse en casa y ayudar a que todo pase cuanto antes.

Por supuesto, el terreno nupcial no es una excepción y, si teníais pensado casaros en las próximas semanas o meses y estáis pensando en posponerlo, te contamos qué pasos debéis seguir para aplazar la boda. Sabemos que, después de tanto trabajo de preparativos, de planear la luna de miel, organizar el seating plan, diseñar las invitaciones, escoger los regalos e ilusionaros con el gran día, no es sencillo tomar esta decisión, por eso, ante todo, calma. Es momento de tomar acción e intentar hacerlo desde una actitud serena y positiva para que todo salga lo mejor posible.

Anulad la fecha actual de la boda en el Registro Civil y en la iglesia

Lo primero que debéis hacer es anular la fecha prevista de la boda en el Registro Civil, algo que podéis tramitar desde la propia web. Si vuestra boda es religiosa también tenéis la opción de llamar a la parroquia para comunicarlo y aseguraros de que el pago realizado sigue siendo válido, aunque se modifique el calendario de la unión.

Hablad con los proveedores cuanto antes…

También es fundamental que contactéis con vuestros proveedores para explicarles vuestra situación: fotógrafos, wedding planner, floristas… Tal y como os comentamos anteriormente, estamos viviendo un momento excepcional y estamos seguros de que todos los profesionales del sector os ayudarán en todo lo posible. Además, no es una anulación, simplemente tenéis que aplazar la boda, por lo que podéis intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

En este sentido, es importante que lo comuniquéis cuanto antes para que ellos también puedan organizar su trabajo y buscaros un nuevo hueco en su agenda.

…y con la agencia de viajes que os organiza la luna de miel

Si ya teníais reservada con una agencia de viajes la luna de miel, tendréis que hablar con ellos para intentar posponerla. ¿Y si la estabais organizando por vuestra cuenta? Entonces os recomendamos que hagáis una lista con aquellas empresas con las que debéis contactar (hoteles, aerolíneas, empresas de ocio…) para que no se os escape ninguna y explicarles igualmente vuestra situación para poder posponer el viaje.

Además, no os olvidéis de determinar con ellos las condiciones económicas del cambio.

Avisad a vuestros invitados

Seguro que la mayoría de vuestros invitados ya conocen vuestra decisión de aplazar la boda, pero no está de más que hagáis un comunicado oficial. Si, por ejemplo, tenéis una web con los detalles del enlace, podéis utilizarlo como plataforma para darlo a conocer.

Por supuesto, también tenéis la opción de contactar con ellos por teléfono o por correo electrónico y, si queréis, podéis intentar ayudarlos en caso de que tuviesen que desplazarse y tengan algunas dudas respecto a la cancelación del viaje o del alojamiento.

Ojo con la documentación

Como sabéis, la documentación necesaria para poder celebrar la boda tiene una validez de tres meses, sin embargo, con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, los plazos y términos de los procedimientos administrativos quedan suspendidos.

Por todo ello, en el momento que decidáis seguir adelante con vuestra boda, no os olvidéis de consultar en el Registro Civil o en la iglesia si los papeles siguen en regla.

Celebrad vuestro día

Finalmente, no queremos dar por concluida esta guía sin un último consejo: celebrad el día de vuestra boda, aunque no sea después de pasar por el altar. Puede ser con una cena romántica en vuestro hogar, viendo esa película que tanto os gusta o disfrutando de un estupendo masaje casero.

Cuando todo acabe, porque terminará, podréis celebrar por todo lo alto vuestra boda y, por supuesto, en Una Casa en el Árbol estaremos encantados de estar a vuestro lado para ayudaros en todo lo que necesitéis. ¡Fuerza y ánimo!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *