Volver arriba
Please, assign a menu

LOS 4 ESTILOS DE BODA QUE SERÁN TENDENCIA EN 2020

Alba Pérez 03/12/2019 0 comentarios

Si nos lees desde hace algún tiempo, sabrás que repetimos con frecuencia una frase: las bodas deben reflejar a la perfección la personalidad de los novios. Sin duda, se trata de la principal clave que hay que tener en cuenta si se busca una ceremonia en la que ambos contrayentes se sientan a gusto, cómodos y disfruten al máximo de su día.

Sin embargo, no siempre es fácil escoger entre todos los estilos de boda. Son muchos y es normal que surjan dudas. Por eso, para ayudaros en vuestra tarea , os traemos los cuatro estilos de boda que serán tendencia en 2020.

¿Preparados? ¡Empezamos!

Nuestras colecciones de boda son perfectas para poner todos los elementos de la boda a juego.

1. Boda rústica o campestre

Hace tiempo que las ceremonias campestres, celebradas en pueblos o fincas en los que se da un gran protagonismo a la naturaleza y a elementos rústicos como la piedra o la madera, se han colado en el ranking de tendencias de estilos de bodas y 2020 no será una excepción. Eso sí, reaparecerán con ciertos toques diferentes. Si hasta ahora la gama cromática más utilizada era el marrón, para esta nueva temporada se incluirán otros colores como el dorado, el verde oscuro o el plateado.

¿Cómo triunfar siguiendo el estilo rústico?

Si os decidís por seguir un estilo rústico, es fundamental que toda la decoración tenga una estética y unos tonos coherentes con la temática de la boda, desde las invitaciones hasta la iluminación, las flores o la decoración de las mesas.

Además, es importante utilizar materiales naturales, como la madera, y combinarlo con colores terrosos, dorados, verdes y plateados. Por ejemplo, ¿qué os parece apostar por unas invitaciones artesanales diseñadas en madera? Sin duda, un gran acierto que le dará a los invitados pistas para saber la estética que seguirá vuestra boda.

No conviene tampoco olvidarse de los detalles. Si os casáis en un entorno amplio, podéis haceros con diversos carteles, también en madera, para que ningún despistado se pierda.

¿Y el toque dorado o plateado? Si queréis estar a la última, tenéis la opción de incluir toques dorados o plateados en la vajilla o en la iluminación. ¡Quedará espectacular!

El estilo rústico es para vosotros si…

Preferís la montaña antes que el mar. Sois aventureros, os encanta escaparos siempre que podéis a la naturaleza para descubrir nuevos lugares y nunca decís que no a un viaje exprés a vuestro pueblo.

Letras luminosas 90 cm

2. Boda industrial

Las ceremonias de estilo industrial también seguirán muy presentes en 2020. Este tipo de estética se caracteriza por aunar lo moderno con lo antiguo. El lugar por el que os decantéis será un aspecto primordial: olvidaos de los banquetes en hoteles o fincas y apostad por un espacio industrial, un loft amplio y diáfano o un local con paredes de ladrillo.

¿Cómo triunfar con una boda industrial?

Para que nada falle, la decoración deberá seguir la misma estética: mesas amplias y rectangulares de madera, sillas y lámparas de metal, iluminación con focos y cables suspendidos, suelo de cemento, tuberías a la vista… Por supuesto, también podéis incluir otros elementos decorativos como palets.

Por otro lado, para generar un ambiente más cálido, podéis decantaros por unas letras luminosas. Una gran opción que os ayudará a sentiros como en casa e incluir guirnaldas de flores que cuelguen del techo. ¿Y las invitaciones? En este caso, las invitaciones transparentes son para vosotros. Eso sí, deberéis escoger una caligrafía acorde. ¿No sabéis cuál? ¡En Una Casa en el Árbol os aconsejaremos!

Las ceremonias de estilo industrial son para vosotros si…

Las etiquetas no van con vosotros. Huis de los estereotipos y convencionalismos y os encanta lo diferente. Ir a contracorriente es lo vuestro y la idea de celebrar la boda en una gran nave que se aleja de los banquetes más clásicos os fascina.

Foto @danielsantallafotografia ⠀

3. Boda vintage

La estética vintage es otro de los estilos de boda que serán tendencia en 2020 y es que, ¿quién se puede resistir a una ceremonia llena de romanticismo y decoración de época? Si os decantáis por una celebración vintage, es importante que utilicéis una decoración envejecida y combinada con otros elementos más actuales.

Invitación de boda de metacrilato efecto espejo ejemplo

¿Cómo triunfar si queréis una boda vintage?

Por ejemplo, podéis incluir muebles victorianos y echar mano de una decoración con bicicletas antiguas, relojes, libros viejos, cámaras o máquinas de escribir de otra época… os quedará un espacio lleno de misterio y romanticismo.

Además, para el banquete, tenéis la opción de apostar por una mantelería con encajes y una vajilla de porcelana en tonos dorados. Respecto a las flores, se llevan mucho los colores nude o pasteles.

Y, en cuanto a las invitaciones , tenemos las perfectas para vosotros: doradas, de estilo espejo y redondas.

La estética vintage es para vosotros si…

Sois unos románticos empedernidos. Os encantan los elementos de otras épocas, nunca decís que no a una serie o película ambientada en el pasado y os perdéis durante horas en las tiendas de segunda mano o los rastros.

4. Boda minimal

¡Llegamos al último de los estilos de boda que serán tendencia en 2020! Se trata de las ceremonias minimalistas, cuya principal característica es la sencillez y la elegancia en estado puro.

Además, una boda minimalista no significa que debáis prescindir de elementos decorativos, sino que, a través de diseños discretos, de formas geométricas o lineales, conseguiréis un ambiente moderno y una armonía sofisticada.

Foto  peaches & mint by Pia Clodi

¿Cómo triunfar con una ceremonia minimalista?

Los sitting hexagonales combinan a la perfección con una decoración minimalista

En los escenarios predominan los colores como el blanco o los tonos neutros, el vestuario debe ser simple, de líneas rectas y en la decoración podéis incluir muebles geométricos, flores blancas o nude y prescindir de centros de mesa recargados.

Los materiales más utilizados en estos casos suelen ser los naturales, como la madera o el cristal. Así, una buena idea es utilizar unos pequeños nombres de invitados hexagonales en metacrilato transparente que le dan un toque cálido a la ceremonia. En cuanto a las invitaciones, lo ideal es que sean clásicas y en papel.

El estilo minimalista es para vosotros si…

Sois fans absolutos de la simplicidad y vuestra filosofía de vida se rige por el lema “menos es más”. Os encantan el blanco, los looks monocromáticos y sois urbanos y modernos.

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones sobre los estilos de boda que serán tendencia en 2020? Esperamos que os haya resultado útil y, recordad, en Una Casa en el Árbol estaremos encantados de ayudaros a escoger la decoración que mejor se ajuste a vuestras necesidades. Escribidnos y os guiaremos en todo el proceso.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *