Volver arriba
Please, assign a menu

INVITACIONES DE MADERA: ¿CUÁL ES LA VUESTRA?

Alba Pérez 07/07/2019 0 comentarios

Ya os habéis dado el “sí”, puede que hayáis convivido durante un tiempo, que tengáis hijos en común e incluso que os hayáis ido de vacaciones con vuestros suegros, los cuñados, el perro, la cobaya y el resto de la familia, pero eso no quita que os quede un trámite más. No, nos referimos al papeleo y la burocracia, eso también tenéis que hacerlo, pero hablamos de algo mucho más difícil: preparar la ceremonia. ¿Ya estáis sudando? ¿Pensando en escaquearos y esperar a que alguien se encargue de todo? Calma, no nos alteremos todavía, todo es más sencillo de lo que parece a priori.

Empecemos por el principio: las invitaciones de boda. Si buscáis algo original, diferente y eco, atentos, porque las invitaciones de boda en madera han llegado para quedarse. Sin duda, todo un must que seguirá pisando fuerte en los próximos años.

Invitaciones de boda en madera, ¿grabadas o serigrafiadas?

Os estaréis preguntando cómo funciona todo esto, ¿verdad? Pues bien, el grabado
láser es una técnica avanzada
que hace que una luz muy potente queme la madera dibujando en relieve el diseño. El acabado es parecido al pirograbado, creando un efecto de madera tostada. La impresión más habitual al verlas suele ser: WOW, ya que tienen un acabado precioso.

Tenéis que saber además que esta técnica es más costosa que las invitaciones de boda en madera serigrafiada, ya que se tarda mucho en grabar cada invitación, y su precio variará en función del área que ocupe el diseño. Cuanto más espacio ocupe el diseño, más cara será.

Muestra detalle de invitación pintada

Por otro lado, la serigrafía es una técnica tradicional que permite sacar muchas
copias de un original. El diseño se estampa con tinta (no tóxica, que es algo que nos preocupa) y cada invitación se elabora de forma manual, por lo que estas invitaciones de boda en madera tienen un especial valor humano.

La serigrafía nos recomienda hacer invitaciones en un solo color a escoger por el cliente (aunque ya hemos hecho muchas pruebas y tenemos nuestras recomendaciones) y a utilizar con diseños más sencillos que no acumulen demasiados detalles, ya que su original se transfiere a través de una telilla que, físicamente, tiene sus limitaciones. Si estás pensando en que el diseño incluya una foto de toda tu familia en Navidad, este no es el método. Esta técnica es más asequible que el grabado láser pero su resultado también es muy muy chulo.

Invitación de madera de okume para boda muestra con grabado y serigrafía

¿Alguna de ellas es mejor o peor? No, simplemente son distintas y la elección va a
depender del gusto de cada pareja
. Sabemos que esta es una decisión importante y muchas veces genera dudas, así que podéis pedirnos que os enviemos una invitación de muestra a casa para ver los dos acabados. Si finalmente hacéis vuestras invitaciones con nosotros, os descontaremos el valor de la muestra de vuestro pedido. Eso sí, ¡no os olvidéis de avisarnos antes!

Puedes pedir aquí una muestra de invitación de madera.

Invitaciones de okume: nuestro clásico

El okume es la opción más barata y elegida por nuestras parejas, ya que su relación calidad-precio es impresionante. Es un contrachapado muy fino, de 3mm, sutil, y muy agradecido a la hora de ser serigrafiado y, sobre todo, grabado.

Invitaciones de caoba: clase y color

La caoba es la segunda en el ranking, por su tono rojizo y su enorme calidad. Es una madera maciza, pero fina (3mm), 100% natural y sin tratamientos, de aspecto rojizo y que puede variar enormemente en función de cómo haya sido el árbol. A veces las tablillas vienen con más veta, a veces con menos, pueden ser más claras, más oscuras… pero siempre bonita, eso no lo dudéis. Queda genial con una serigrafía de color clarito, y el grabado… ¡Buf! ¡Sin palabras!

¿Complementos? ¡Siempre!

Todas las invitaciones de boda en madera entran en un sobre americano y tenemos varios modelos disponibles. ¿Por qué los vendemos por separado? Simplemente porque no nos gusta obligar a nadie a comprar el pack. Hay parejas que prefieren decorar las invitaciones de otra forma o que, simplemente, no quieren sobre. Es por eso que os dejamos cuatro opciones para que elijáis.
¿Nuestra joya de la corona? El sobre «Pétalos» no podría ser más perfecto. Es de algodón puro, hechos todos (toditos) a mano con hojitas y flores. Huele a campo y su textura es espectacular. ¡No os defraudará!

Por último recordaros que también tenéis disponibles los sellos de lacre que lucen
muchísimo en el conjunto de invitación de boda en madera con sobre. Es el toque final para culminar unas invitaciones TOP.

Ya lo sabéis, no os queda más remedio que ir cerrando etapas en la organización de la ceremonia y este es muy buen momento para ir haciéndolo. Escogiendo las
invitaciones de boda en madera sorprenderéis y además crearéis un recuerdo
perfecto para vuestros allegados
de esos que apetece guardar en una zona visible del salón para enseñar a las visitas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *