Volver arriba
Please, assign a menu

5 TENDENCIAS Y CONSEJOS PARA BODAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Alba Pérez 16/06/2020 0 comentarios

Las últimas noticias conocidas estos días son muy favorables para las bodas de esta temporada, y a pesar de que todavía tenemos restricciones, hay normas que se han eliminado que harán cualquier boda muchísimo más «normal». El ejemplo de la nueva normalidad lo tenemos ya presente en Galicia. Ahora, el aforo es mucho más amplio (250pax en exterior y 150pax en interior), podemos hacer cóctel y barra libre, y nuestras mesas pueden ser de muchos comensales. La norma que nosotros creemos que todavía nos recuerda que seguimos en «tiempos covid» es el uso de la mascarilla. ¡Pero OJO! Solo será obligatoria cuando no puedas mantener la distancia de seguridad. Durante el banquete no será obligatoria, y éste ya ocupa un espacio de tiempo considerable en el evento. Obviamente todos nos hemos tenido que reinventar y ahora más que nunca, en las bodas lo que prima es la creatividad y la capacidad de adaptación. No os vamos a hablar del gel hidroalcohólico ni de cómo se recomienda servir la comida, porque de eso ya habréis leído mucho.

Os dejamos nuestra lista de tendencias para esta nueva temporada. ¡Vamos allá!

1 | LA MESA

El centro de mesa es un elemento que ha ido ganando importancia a lo largo de los últimos años pero que ahora cobra todavía más sentido. Las mesas deben cubrir unas medidas para las distancias de seguridad y, para evitar que se hagan muy grandes, no hay nada más agradable y acogedor que un buen centro de mesa, que a su vez servirá de «barrera natural» entre los invitados. Hay multitud de propuestas para todos los presupuestos, ¡animaros!

Además, la mesa da mucho juego a la hora de colocar los platos y los pequeños detalles, como los marcasitios personalizados, los regalos para los invitados y la minuta. Para nosotros y para todas las personas a las que les interese la decoración, la mesa es un diamante en bruto que se puede explotar en función de cada pareja y su gusto. Pensad que en la mesa los invitados pasarán gran parte de la boda, por lo que es importante que esté bien dispuesta y que ellos estén cómodos y lo suficientemente separados.

En cuanto al tipo, la gran tendencia es la mesa imperial (mesas alargadas de grandes dimensiones), pero debéis tener en cuenta las condiciones que pondrá vuestra comunidad en cuanto a número de comensales por mesa. Otro clásico que también funciona, y sobre todo para grupos más reducidos, es la mesa redonda.

Foto vía Pinterest

2 | LA ORGANIZACIÓN

En las bodas siempre ha sido crucial una buena gestión. Esto podéis hacerlo por vuestra cuenta siempre que os veáis con ganas, pero si creéis que se os puede quedar grande, os recomendamos que contratéis wedding planner. Es un día importante pero sobre todo, es un día para que disfrutéis.

Para los invitados de este año 2020 va a ser vital sentirse seguros y en un ambiente controlado, y realmente habrá que tener en cuenta más cosas que en otras temporadas. Algo importante será que conozcáis las medidas de seguridad e higiene de todos los profesionales que participarán en vuestra boda y si querríais mejorar algo.

Llevad calculados los tiempos, pensad en las necesidades de vuestros invitados y, sobre todo, poneos en su lugar a la hora de pensar si ciertas situaciones les harán sentir cómodos o no.

Foto vía Gabriela McBride

3 | BODAS EN EXTERIOR

Las bodas al aire libre prometen mucho este verano. Todavía existen limitaciones de aforo, más aún en interior, y a la gente le está encantando disfrutar de la libertad después de haber estado meses «encerrada». Pensad que puede haber invitados que se sientan aliviados al saber que la boda o parte de ella se celebrará en un espacio abierto, ya que habría más circulación de aire y este año hemos aprendido a valorar especialmente la naturaleza o una buena terraza.


También os recomendamos que busquéis una alternativa a posibles complicaciones en la meteorología (carpas, tippis..), pero disfrutarán mucho de una boda en el campo o en la playa si allí puede ser. Obviamente también hay que tener en cuenta la zona en la que estéis, ya que por ejemplo, aquí en algunas zonas de Galicia podría hacer mucho frío de noche, así como en zonas de Madrid podría hacer demasiado calor de día. Analizad bien vuestra situación, la de la finca y el tiempo, pero nosotros, si todo es favorable, damos un rotundo ¡SÍ a bodas en exterior!

Foto vía Pinterest

4 | ESTILO PROPIO

Este año estamos viendo muchas variaciones de estilos decorativos, aunque la ganadora como tendencia principal son los tonos tierra combinados con blancos y verdes, primando luces cálidas y elementos naturales. También los toques en cobre, dorado y en madera. Este estilo nos hace conectar con la naturaleza, se caracteriza por su sencillez y su pequeño toque sofisticado sin perder una gran personalidad, algo que para nosotros es muy importante.


Pero también hay cabida para lo tradicional, lo campestre, lo elegante, lo minimalista, lo marinero… e incluso la fusión de varios estilos. Os animamos a que busquéis vuestra esencia y la apliquéis a la deco de vuestra boda. ¡Con estilo, pero fieles a vuestro gusto! Perder cualquier miedo al color y al eclecticismo… ¡porque la diversidad ha venido para quedarse!

Foto vía @jobradburyphotography⁠⠀⁠

5 | LA PRIMERA IMPRESIÓN SÍ IMPORTA

Han sido meses aislados de familiares y amigos y los invitados necesitan más que nunca nuestro cariño y dedicación. Es normal puedan tener dudas sobre si ir o no ir a vuestra boda. No os lo toméis a mal, es algo totalmente normal. Ahora os necesitan más que nunca y tenéis que demostrar que ese esfuerzo ha valido la pena. Montad un gran espacio de bienvenida para que cuando lleguen, digan: «Vale, ¡ASÍ SÍ!». Que rebosen ilusión por estar con vosotros en el día más importante de vuestras vidas y se sientan orgullosos de su participación. Y es que no en todo, pero en las bodas, la primera impresión sí importa (y mucho).

Adaptar un bonito espacio de recibimiento es fácil gracias a carteles de madera, banderolas… elementos decorativos que ya por sí solos hacen destacar la entrada. Vuestros nombres y la fecha, una frase bonita… no tiene por qué ser algo ostentoso si no es vuestro estilo, simplemente un gesto que refleje vuestra forma de ser y vuestro agradecimiento por que vuestros seres más queridos estén ahí con vosotros.

Foto vía Pinterest

A todas esas parejas que habéis decidido, contra viento y marea, seguir con la planificación de vuestra boda en esta temporada, GRACIAS. Gracias porque sin vosotr@s, nuestro sector estaría todavía más tocado de lo que está, y estáis haciendo un gran esfuerzo tanto económico como personal por conseguir que todo salga adelante. Unos meses después de que todo esto empezase, vemos que tendremos playas, tendremos reuniones, tendremos bodas, tendremos viajes. Porque despacito y con buena letra todo se consigue. Ahora, ¡a disfrutar!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *